Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cinco plagas de verano habituales en el jardín




Deseamos que llegue el verano para disfrutar de los días de sol pero, con él, aparecen en el jardín esas plagas que pueden estropearnos el trabajo que hemos llevado a cabo durante los meses de primavera. Unas incómodas compañeras que, con el aumento de las temperaturas y el despertar de la naturaleza, encuentran el momento ideal para venir a visitarnos.

Y, lejos de ser simplemente incómodos visitantes, las plagas de verano del jardín son algo que erradicar desde el principio si no queremos ver cómo arruinan nuestras plantas en un tiempo récord. Porque si algo tienen no es solo que su gran capacidad reproductora sino además, una voracidad capaz de arrasar con nuestras plantas en un abrir y cerrar de ojos.

De esta manera, no hay nada mejor que saber cuáles son las plagas de verano más habituales que podemos encontrar entre nuestras plantas y, lo que es más importante: cómo erradicarlas.


1. Pulgón

El pulgón es un auténtico clásico de los jardines veraniegos. Estos insectos son auténticos glotones de la savia y están presentes especialmente en las plantas con flor y arbustos florales, como los rosales. Son sencillos de reconocer: se trata de diminutos insectos de color oscuro que encontraremos siempre en el reverso de las hojas. Por el bien de nuestras plantas, es necesario erradicarlos tan pronto como los detectemos.

Uno de los principales problemas del pulgón, además de que son colonias enormes, es que sus efectos negativos sobre nuestras plantas son más que rápidos: la planta comienza perdiendo su verdor habitual, y en poco tiempo comienza a deformarse hasta que muere.


2. Hormigas

Aunque las hormigas pueden parecer inofensivas y sus efectos directos sobre nuestras plantas son inexistentes, es interesante saber que son ellas precisamente quienes facilitan la proliferación del pulgón (ejercen de protectoras de esta plaga). Es una razón de peso para erradicarlas si queremos prevenir que, de su mano, tengamos una plaga voraz en nuestras plantas.


3. Cochinilla

La cochinilla es otro de los grandes enemigos de nuestras plantas, si bien no lle