Buscar
  • Jardineros Profesionales

Camassia en el jardín: cultivo y variedades


El mes de mayo se asocia a los tulipanes, pero existen otros bulbos de flor que aportan interés al jardín, especialmente cuando los tulipanes se desvanecen y las plantas vivaces de verano aún no han cogido ritmo. Tal es el caso de las camassias (Camassia), cuyos bulbos debemos plantar ahora, en otoño, para que florezcan a mediados o finales de la próxima primavera.


Género Camassia

Camassia e un género de plantas herbáceas perennes bulbosas de la familia Asparagaceae, que lo integran 6 especies y 8 subespeciea aceptadas. Su rango nativo se encuentra des el este de Canada a los Estados Unidos.

En el mundo de habla inglesa, las especies de Camassia se conocen comúnmente como “jacintos indios” (Indian Hyacinths) entre otros nombres vernáculos.


Camassia en un bulbo de floración de finales de primavera, con grandes espigas de flores en azul, morado o blanco. Las flores son como lirios, con estambres de colores y seis pétalos que varían en color de lila pálido o blanco, a morado oscuro o azul violeta. Las plantas son altas, creciendo hasta 1-1,3 metros.