Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo y cuándo regar las suculentas



Regar las suculentas es una parte esencial de su cultivo, por lo que hay que saber hacerlo bien. Para los jardineros o para quienes suelen cultivar plantas de interior con regularidad, los requisitos de agua para las plantas suculentas son distintos y necesitan un cambio en los hábitos de riego. El exceso de agua es la causa más habitual de su muerte.


Las plantas suculentas se originan en climas secos y áridos, donde rara vez llueve. Estas almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. Las hojas tienden a arrugarse cuando la planta ha pasado por un largo periodo de sequía y precisa ser regada. No obstante, antes de regar, revisa la tierra para asegurarte de que esté seca. Riega las plantas con poca frecuencia y por la noche.


Hazlo abundantemente hasta que notes que el agua sale por los orificios de drenaje. Esto hace que las raíces de la planta crezcan hacia abajo como deberían hacerlo. El riego por goteo muchas veces hace que las raíces se estiren hacia arriba o hacia los laterales para poder beber agua, lo que no es saludable para las plantas.


Otros consejos que debes tener en cuenta