Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo tener el jardín a punto para el verano



A todos nos gusta ver un jardín cuidado y perfecto, que luzca como en las películas o las obras de arte. Pero la verdad es que para lograr mantener un lugar limpio y digno de admirar debemos cuidarlo y dedicarle tiempo. 


Hay estaciones o épocas del año en las que su cuidado se vuelve un poco más fácil. Pero por otro lado tenemos el verano, época en la que las plantas necesitan más cuidados y dedicación debido a las altas temperaturas. 


Con el calor viene la floración, las plagas, la sequía y la desnutrición. Si bien el verano es una de las épocas más esperadas por lo paisajes y las vistas que nos brinda, también es un momento en que debemos mantenernos más hidratados y cuidarnos del sol. 


Al igual que nosotros las plantas requieren cuidados especiales en el calor para poder crecer y mantenerse verdes y floreciendo toda la temporada.


Limpieza 

Una de las principales cosas que tenemos que hacer para preparar nuestro jardín es limpiarlo. Debemos retirar las hojas marchitas y tallos secos de nuestras flores, así como rastrillar el césped para eliminar hierba seca. Teniendo un espacio limpio damos lugar a que nuestro pasto y plantas crezcan de manera saludable. Te recomiendo empezar con este proceso a principio o mediados de primavera. 


Nutrición 

Con el calor, la energía que nuestras plantas requieren para su crecimiento es mayor. Ayúdalas con un alimento o fertilizante rico en vitaminas y nutrientes esenciales para su desarrollo. Esta acción se recomienda hacer a principios de la primavera para que se absorba de manera adecuada. Pero tranquilo, si no lo recordaste, existen alimentos líquidos de rápida absorción que puedes utilizar a inicios de verano. 


Suelo 

Es importante que el suelo o la tierra de tus plantas y césped este en buenas condiciones. Si no lo has hecho te recomiendo airear la tierra del césped para mejorar la oxigenación y darle un mejor desarrollo. De igual manera esparcir una capa de mantillo te ayudará a mejorar el aspecto del suelo y evitará el crecimiento de hierba mala. 


Plagas 

Con le calor uno de los mayores problemas es la propagación de plagas. Ya sea hongos o insectos, en esta temporada son más comunes. Debes revisar tus plantas con mayor frecuencia y actuar de manera inmediata ante cualquier indicio. Prepárate con un fungicida de preferencia orgánico para no perjudicar tu vegetación. 


Riego 

La deshidratación es algo que no solo nos afecta a nosotros; cuando inicia la temporada de calor debes aumentar el riego tanto el piso como en macetas.Lo ideal es regar dos veces al día por la mañana y al atardecer cuando el sol no este presente. Si vertimos agua en las horas de sol directo provocaremos la quema de las plantas. 


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo