Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo sembrar girasoles



Los girasoles son plantas originarias de América del Norte y fueron descubiertas cuando unos nativos las veneraban como símbolo del dios del sol. Estas plantas, que giran durante todo el día siguiendo el movimiento del sol, generan mucha luz y alegría en nuestro hogar. La forma de sembrarlas dependerá en gran medida de si tenemos un jardín o si debemos cultivarlas en una maceta, así como el tipo de girasol que se elija.

Tipos de girasoles: ¿se pueden tener todos en casa?


Principalmente hay tres tipos de girasoles: girasoles altos, medios y girasoles libres de polen. Estos últimos son híbridos creados en Europa y Japón, así que no producen semillas y la única forma de conseguirlos es adquiriendo las plantas.

Depende de cómo sea nuestro hogar será más conveniente un tipo de girasol u otro. De hecho, podemos tener cualquier tipo de girasol siempre y cuando podamos exponer la planta a muchas horas de sol. No obstante, hay que ser realistas con el tamaño de la planta que escojamos. Es decir, que si queremos tener un girasol gigante en nuestro piso con balcón, lo más probable es que llegue hasta el balcón de nuestro vecino.

Cuando vayas a adquirir las semillas de girasol, asegúrate de escoger la variedad que buscabas.