Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo salvar a un cactus que esté seco o decolorado


Si notas que tu cactus se ha decolorado o secado, o que se desprenden hojas o segmentos, podría haber diversos elementos que lo estén perjudicando. Primero tendrás que identificar el problema y brindarle los cuidados inmediatos apropiados. Luego tendrás que adoptar medidas para así aumentar al máximo las probabilidades de que sobreviva a largo plazo. Para ello, deberás darle la tierra, la iluminación y las condiciones ambientales adecuadas.

Brindarle cuidados inmediatos

Dale más agua si se está marchitando. Si hay partes del cactus que lucen encogidas, arrugadas o marchitas (caídas o flácidas), es probable que necesite más agua. Si la tierra está totalmente seca, tendrás que regarla de forma abundante y dejar que el exceso de agua se drene por el fondo de la maceta.

  • Si la tierra no está seca, el problema podría ser una afección llamada etiolación, la cual hará que las partes redondas o con forma de tallo se vuelvan más angostas. Esto será una señal de que el cactus necesita más luz solar, por lo que deberás llevar la maceta a una ventana que apunte al sur o al oeste.


Corta las partes podridas. Deberás cortar todo segmento marrón o negro. El cactus puede podrirse debido a los hongos que surgen cua