Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo recuperar una planta seca


Hay muchas razones por las que una planta pueda haber empezado a secarse, bien sea por haberle colocado demasiada cantidad de agua, porque se encuentre en un lugar donde reciba mucho sol, porque le ha caído algún líquido que le haya podido causar daño, por falta de agua o por cualquier otro motivo que haya sido la causa de que la planta esté en el estado de sequía, en ese caso debes seguir estos consejos para salvarla.


¿Cómo recuperar una planta seca?

En el caso de las plantas de poco tamaño plantadas en el jardín o las que están en macetas debemos empezar por atravesar la tierra con una pala pequeña, después cavamos huecos algo amplios para permitir el flujo del agua, teniendo mucho cuidado con las raíces.

Posteriormente la debemos retirar del sitio donde esté plantada trayéndonos con ella un buen pedazo de tierra, que después colocaremos dentro de una cubeta con agua a temperatura media hasta que la tierra esté completamente húmeda. Cuando observemos que la tierra no puede absorber más agua, retiramos la planta de la cubeta y la colocaremos en una superficie plana para que se escurra el exceso.

Con un rociador de agua, esparcimos con la misma todas y cada una de las hojas de nuestra planta. Hay que tener en cuenta que este es un tratamiento que requiere de mucha paciencia por lo que para saber si la recuperación ha funcionado, podemos observar la planta después de algunos días, si ha surtido efecto los tallos volverán a tomar vida y las hojas han comenzarán a volverse de su color verde.


¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...