Jardineros Profesionales
Cómo proteger los árboles cítricos de las bajas temperaturas

Si en vuestro jardín tenéis árboles sensibles a las bajas temperaturas vais a tener que protegerlos del frío antes de que lleguen las primeras heladas del invierno. Lo primero que tenemos que hacer es cerciorarnos de que la planta tiene un cepellón lo suficientemente grande y, en caso de que no sea así, lo trasplantaremos a un lugar más grande. El sustrato protege las raíces y evita que se dañen con la helada.
Una vez que hemos trasplantado el árbol cítrico, si vemos que las hojas tienen un amarilleamiento por falta de nitrógeno, tenemos que añadir un abono líquido con guano al agua de riego que nos asegura un abonado natural a los cítricos. Para evitar que las bajas temperaturas puedan dañar el follaje de los cítricos los cubriremos con unas mantas térmicas.
Extendemos la malla sobre las plantas y nos aseguraremos de que las vamos agarrando en la base. La malla es mejor que el plástico, ya que este material no crea unas condiciones de humedad excesivamente altas. Una vez que desaparezca el riesgo de heladas tendremos que retirar la malla.
Fuente: https://www.hogarmania.com