Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo proteger de las heladas a las plantas del jardín

Actualizado: 23 ene 2020


A diferencia de las plantas anuales que experimentan su ciclo de vida completo en una sola temporada de crecimiento, las perennes regresan cada año. Las flores, las hojas y los tallos de las plantas perennes mueren cada invierno y crecen nuevamente en la primavera. Las perennes no son inmunes al frío por lo que hay que tomar precauciones para protegerlas.

Mantenimiento de jardines en invierno: proteger de las heladas

Si las heladas se aproximan no te asustes, solo toma medidas de precaución como las que te dejaré a continuación para proteger las plantas de las temperaturas bajas y sus daños.


Llévalas dentro

Lleva las plantas jóvenes a un lugar libre de heladas como puede ser el interior de tu hogar, un invernadero, un cobertizo o un garaje.


Cúbrelas

Si el servicio meteorológico ha alertado sobre las heladas, protege las plantas colocando una manta o una tela de arpillera por encima para mantenerlas aisladas del frío extremo. La tela actuará como aislante y mantendrá el aire cálido alrededor de las plantas. Si vas a colocar alguna tela pesada porque las heladas que alertan son intensas, asegúrate de colocarlas sobre soportes y no sobre las plantas, pues no querrás aplastarlas.


Acolchado

Algunos jardineros prefieren acolchar las plantas con heno, paja, hojas, cortezas u hojas de pino para retener la humedad y mantener el sustrato cálido, de tal manera que las raíces no puedan congelarse.


Fuente: https://www.guiadejardineria.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo