Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo proteger de las heladas a las plantas del jardín

Actualizado: ene 23


A diferencia de las plantas anuales que experimentan su ciclo de vida completo en una sola temporada de crecimiento, las perennes regresan cada año. Las flores, las hojas y los tallos de las plantas perennes mueren cada invierno y crecen nuevamente en la primavera. Las perennes no son inmunes al frío por lo que hay que tomar precauciones para protegerlas.

Mantenimiento de jardines en invierno: proteger de las heladas

Si las heladas se aproximan no te asustes, solo toma medidas de precaución como las que te dejaré a continuación para proteger las plantas de las temperaturas bajas y sus daños.


Llévalas dentro

Lleva las plantas jóvenes a un lugar libre de heladas como puede ser el interior de tu hogar, un invernadero, un cobertizo o un garaje.


Cúbrelas

Si el servicio meteorológico ha alertado sobre las heladas, protege las plantas colocando una manta o una tela de arpillera por encima para mantenerlas aisladas del frío extremo. La tela actuará como aislante y mantendrá el aire cálido alrededor de las plantas. Si vas a colocar alguna tela pesada porque las heladas que alertan son intensas, asegúrate de colocarlas sobre soportes y no sobre las plantas, pues no querrás aplastarlas.


Acolchado

Algunos jardineros prefieren acolchar las plantas con heno, paja, hojas, cortezas u hojas de pino para retener la humedad y mantener el sustrato cálido, de tal manera que las raíces no puedan congelarse.


Fuente: https://www.guiadejardineria.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...