Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo germinar almendras

Como ocurre con otros árboles frutales (cítricos, manzanas, nueces, etc.), un almendro cultivado a partir de semilla podría no dar frutos durante toda su vida por diferentes razones. Para obtener frutos, se debe plantar en el mismo jardín por lo menos dos variedades diferentes y de fruto compatible, para que el polen pueda viajar (a través de las abejas) de un árbol a otro. Pero si usted quiere cultivar su propio árbol a partir de la semilla, vamos a empezar.

Lo primero que usted tiene que hacer es buscar almendras naturales recién cosechadas. Esto puede ser más difícil de lo que parece, porque casi todas las almendras que encontramos en el mercado se tuestan y estas no brotan. Es necesario encontrar semillas que no hayan sido procesadas de ninguna manera. Deben ser semillas no tratadas, sin tostar, sin cocer y sin sal. Es mejor encontrar almendras sin cáscara recién recogidas.


Al tener las semillas naturales, se debe seleccionar al menos 10 de ellas. Con el proceso hecho de manera correcta, sólo el 50% de las semillas o menos germinarán, y sólo una fracción de ellas se convertirá en una plantita pequeña y árbol joven. Primero, se empapan las almendras sin cáscara con agua de 48 a 72 horas. Luego, se rompe cuidadosamente la cáscara y se recogen las semillas. Luego, los colocamos sobre una toalla húmeda y ponemos la toalla en una bolsa de plástico.

Lo importante de ahora en adelante es colocar la bolsa en el refrigerador de 3 a 4 semanas. Aproximadamente 3 semanas después, algunas semillas habrán brotado normalmente. Los sembramos en pequeñas macetas individuales que contienen una mezcla de tierra especial (suelo con arena de río y abono, etc.) Se debe plantar las semillas superficialmente, a una profundidad de 1,2 pulgadas (3 cm) y cubrir ligeramente con tierra. Luego, se colocan las macetas a temperatura ambiente, cerca de una ventana ancha, para que las plantitas reciban la luz solar. Es muy importante mantener las macetas húmedas pero no empapadas. Cuando las plantitas han alcanzado una altura de 6 pulgadas (15 cm), se pueden trasplantar a un recipiente más grande.


Fuente: https://wikifarmer.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...