Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo eliminar las cucarachas del jardín



Una de las plagas más comunes que pueden aparecer en tu jardín son las cucarachas. Si ya has detectado su presencia en tu hogar, debes poner remedio para acabar con ellos rápidamente ya que ,aparte de perjudicar la estética de tu jardín, también son nidos de enfermedades que pueden contaminar nuestros alimentos.

A continuación te ofrecemos algunos remedios con los que aprenderás cómo eliminar las cucarachas del jardín.


  1. Si has detectado que por tu jardín está habitando alguna cucaracha, primero deberás encontrar dónde se encuentra su nido. Por lo general, las cucarachas se esconden en los rincones más oscuros y húmedos del hogar. Además se reproducen rápidamente, por ello la plaga puede ser masiva en muy poco tiempo.

  2. Después de localizar el nido, deberás prepararles algunas trampas para que su exterminación sea más efectiva. Puedes colocar tapones llenos de veneno en las bocas de las cañerías (siempre y cuando no se estén usando en tu vida rutinaria), o en los rincones más húmedos del hogar.

  3. Por otro lado, también puedes optar por los insecticidas especiales contra cucarachas, que encontrarás a la venta en tiendas especializadas en jardinería. Aplica el insecticida en todos los rincones más oscuros del jardín, como hendiduras, grietas o incluso en las despensas o cuartos de herramientas. Asimismo, procura mantener siempre tu jardín limpio y sin cestos o recipientes abandonados, pues podrían ser un posible nido para la repr