Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo eliminar las cucarachas del jardín



Una de las plagas más comunes que pueden aparecer en tu jardín son las cucarachas. Si ya has detectado su presencia en tu hogar, debes poner remedio para acabar con ellos rápidamente ya que ,aparte de perjudicar la estética de tu jardín, también son nidos de enfermedades que pueden contaminar nuestros alimentos.

A continuación te ofrecemos algunos remedios con los que aprenderás cómo eliminar las cucarachas del jardín.


  1. Si has detectado que por tu jardín está habitando alguna cucaracha, primero deberás encontrar dónde se encuentra su nido. Por lo general, las cucarachas se esconden en los rincones más oscuros y húmedos del hogar. Además se reproducen rápidamente, por ello la plaga puede ser masiva en muy poco tiempo.

  2. Después de localizar el nido, deberás prepararles algunas trampas para que su exterminación sea más efectiva. Puedes colocar tapones llenos de veneno en las bocas de las cañerías (siempre y cuando no se estén usando en tu vida rutinaria), o en los rincones más húmedos del hogar.

  3. Por otro lado, también puedes optar por los insecticidas especiales contra cucarachas, que encontrarás a la venta en tiendas especializadas en jardinería. Aplica el insecticida en todos los rincones más oscuros del jardín, como hendiduras, grietas o incluso en las despensas o cuartos de herramientas. Asimismo, procura mantener siempre tu jardín limpio y sin cestos o recipientes abandonados, pues podrían ser un posible nido para la reproducción de las cucarachas.

  4. Para controlar las cucharadas en el jardín, elimina cualquier fuente de alimento o agua, y minimiza las áreas que puedan llegar a albergarlas. Mira alrededor del patio en busca de cualquier fuente de agua como regaderas, macetas o cubos y retíralos.

  5. También puedes usar tierra de diatomeas. Este polvo no tóxico se encuentra elaborado con conchas marinas fosilizadas. Este polvo perfora el cuerpo de los insectos, los seca y los mata. Aplica tierra de diatomeas en áreas donde las plagas puedan esconderse, como debajo de árboles, arbustos y áreas de follaje denso.

  6. Puedes usar también avispas parásitas. Estos insectos son una solución natural a largo plazo para las cucarachas. Algunas tiendas de jardinería venden avispas que luego pueden liberarse en el jardín. Para que se mantengan alrededor, planta hierbas que sean atractivas para ellas, como el eneldo, el cilantro, el perejil y el hinojo.

  7. Repara las mangueras con fugas y mantén las canaletas limpias. Además, limita el riego a las horas de la mañana para que el césped tenga tiempo para secarse. 

  8. Recuerda que para evitar la aparición de una plaga de cucarachas debes mantener tu jardín en buen estado.

  9. Mantén el césped cuidado y lejos de las malas hierbas, y procura que todo lo que rodea este espacio esté limpio. En caso de que con el veneno o el insecticida la plaga no desaparezca, no dudes en llamar a un profesional para que acabe con ella. Es importante que actúes rápidamente si no quieres que las cucarachas acaben entrando en tu hogar.


Fuentes: Hogar.unComo.com y entreplantasymacetas.blogspot.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...