Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo elegir las flores y plantas para tu jardín


Elegir las flores y las plantas que van a formar nuestro jardín es una de las grandes satisfacciones que tenemos, escoger la flor o la planta que adornará o que acompañará a un espacio del jardín determinado al que daremos cariño y dedicación, hace que al mismo tiempo nos ofrezca un beneficio saludable y emocional.


Debes de tener en cuenta el tiempo que le puedes dedicarle a tu jardín. Conoce bien las horas de sol o de sombra que habrá cada día en tu jardín, ¿Da el sol directo?, ¿Cuántas horas de exposición solar diarias tiene?, ¿Cuál es el tipo de clima?, las condiciones ambientales, etc. como estas hay varias preguntas que debes saber antes de ponerte manos a la obra.


Si te encantan las flores, elija entre las flores anuales, que tendrán que volver a ser plantadas a cada año, pero que florecen casi todo el verano o bien las flores perennes, que tienen un tiempo de floración más corto, pero vuelven a nacer todos los años, sin necesidad de nueva plantación.


En los locales con sombra, son preferibles las violetas, hortensias, bergenias, acanthus, lobélia, euforbiáceas, anémonas, etc.