Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo crear un huerto urbano en el balcón



¿Te has planteado alguna vez crear un huerto urbano con algunas hortalizas y plantas aromáticas? Cultivar en el balcón de la casa es una tendencia que en los últimos años se ha puesto muy de moda en ambientes urbanos.

La necesidad de conectarse con la naturaleza y sentirla cerca está al orden del día; ver crecer las plantas del huerto y recolectar sus frutos proporciona una gran satisfacción.

Y por eso, cada vez más personas deciden crear su propio huerto en casa, por pequeño que sea, y buscan sus propios espacios: la terraza del piso, el balcón, el patio o un lugar cerca de la ventana.

Si eres de los que viven en un piso con un balcón y quieres reconvertirlo en tu huerto debes tener en cuenta estos consejos.

Fíjate en la orientación:

La mejor disposición de una terraza o balcón es la que se sitúa en el este u oeste. Si tu balcón está orientado hacia el norte, recibirá la mayor parte del día mucha sombra, pero si está orientado hacia el sur, recibirá mucho calor en verano, lo que no es malo, pero te obligará a estar más atento a los riegos.

La terraza debe disponer de sol directo durante al menos 6 horas al día, para que las plantas se desarrollen perfectamente y que puedan florecer y dar frutos. Si tu terraza no cumple, las plantas se quedarán raquíticas y no podrán florecer con normalidad.