Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cómo atraer fauna y aves a tu jardín



El jardín puede convertirse en un hogar para varias especies de animales, en especial aves, pero también abejas. De esta manera, además de poder observarlos de cerca, se estará contribuyendo a proteger la biodiversidad. Pero, ¿cómo atraerlos? En este artículo se ofrecen todas las claves para llenar de fauna el jardín doméstico, y así fomentar la biodiversidad urbana, colocar nidos y comederos para pájaros y montar una colmena urbana.


¿Cómo llenar de aves y biodiversidad tu jardín?

La biodiversidad es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por tanto, es el fundamento del desarrollo sostenible de la población en todos los sectores económicos, como la agricultura, la silvicultura, la pesca, la industria farmacéutica o el turismo, entre otros, recuerda la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los ciudadanos pueden contribuir a conservar la biodiversidad de diversas formas. Una de ellas es introducir elementos en el jardín o huerto de casa o en zonas naturales próximas, que faciliten la vida a las especies del lugar.


Para favorecer su presencia hay que actuar de manera sostenible, con un diseño lo más parecido posible a los ecosistemas naturales, de modo que se pueda facilitarles alimento, refugio y zonas de reproducción. Según este experto, hay que realizar los siguientes pasos:

    <