Buscar
  • Jardineros Profesionales

Adiós invierno, hola primavera



Este miércoles 20 de marzo de 2019 inauguramos una nueva estación con la llegada de la primavera, que entrará oficialmente a las 22.58 hora peninsular (21.58 horas en Canarias), y durará 92 días y 18 horas hasta concluir el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).


El inicio de la primavera se determina por la posición de la Tierra, cuando el centro del Sol, visto desde nuestro planeta, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Este momento es el que se conoce como equinoccio de primavera y durante esta jornada, la duración del día y la noche prácticamente coinciden.


Una de las razones por las que existen tantos amantes de la primavera, es porque los días se alargan. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.


La primavera también viene marcada por el cambio de hora que dará paso al horario de verano. Será el último domingo de marzo, que en 2019 será el día 31, cuando adelantaremos los relojes y a las 2:00 de la madrugada (hora peninsular) serán las 3:00 h.


Que comience el buen tiempo, salga el sol, florezcan los jardines y se alarguen los días… ¡Bienvenida primavera!

0 comentarios

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...