top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardineros Profesionales

7 vegetales que crecen rápido y dan cosecha en poco tiempo




Muchas personas no se animan a empezar con su huerto urbano por ser un poco impacientes y porque requiere de mucho trabajo.


El tiempo de espera puede ser lento comparado con el ritmo de la ciudad y el estar acostumbrados a solo ir al súper y tenerlos listos para cocinar.


Sin embargo recuerda que es mucho más nutritivo y en un corto tiempo te puede resultar más económico tener tu propio huerto. No todos los vegetales se toman meses para producir frutos; existen un sinfín de variedades nutritivas, ricas y saludables que se pueden cosechar bastante rápido luego de haberlos sembrado.


A continuación te compartiré los mejores vegetales para que puedas darle un buen comienzo a tu huerto.


1. Rábano

El ciclo de cultivo del rábano es el más sencillo y rápido, desde la siembra hasta la cosecha. Es de aproximadamente 25 a 30 días dependiendo de la variedad. Las semillas son circulares de color café oscuro, con un diámetro de 5 mm. Este cultivo prefiere climas frescos, es recomendable sembrarlo a finales de julio o principios de agosto con temperaturas de 15-25ºC.


2. Calabacín

La recolección del calabacín se hará 40 días después de la siembra y continuará de acuerdo al crecimiento de la planta por otros 40 a 60 días más. ¡Son realmente deliciosas! A los niños les encanta por su sabor un tanto dulce cuando se cocinan.


3. Zanahorias bebés

Dependiendo de las condiciones de cada lugar y de las variedades sembradas; puedes cosechar zanahorias pequeñas desde las 4 a 6 semanas. Algunas variedades pudieran tardar un poco más de 5 a 7 semana para madurar. Puedes estar cosechando la zanahoria según las vayas necesitando, especialmente en los meses frescos y templados.


4. Espinaca

Al igual que las lechugas las espinacas pueden estar listas para cosechar en tan solo 30 a 45 días. ¡Ojo! Es importante observar el crecimiento de nuestras plantas, al principio sólo podremos cosechar algunas hojas ya que si cosechamos demasiadas tardará en recuperarse y su crecimiento será lento.


5. Pepino

Los meses ideales son en primavera, de Septiembre a Octubre y también en Febrero. Tarda 60 a 70 días de la siembra aproximadamente; para consumo fresco se cosecha con las 2/3 partes de su tamaño definitivo. Para pickles es a los 30 a 40 días y aproximadamente de 3 a 5 cm de largo.


6. Brócoli

La temperatura de crecimiento óptima se ubica en los 16 a 18°C con una máxima de 30°C. El cultivo se inicia en almácigos que se pueden realizar todo el año pero para producción de invierno se hacen en Febrero a Marzo con trasplante en Abril y para trasplantar en Enero el almacigo se hace en Noviembre. Esto depende de la variedad y su ciclo ya que puede ser corto, mediano o largo. El ciclo corto va de 50 a 75 días desde trasplante a cosecha; el mediano de 80 a 120 y el largo más de 150 días.


7. Cebolla larga

Cebollín, cebolleta, cebolla de verdeo entre otros de sus nombres; es una de las plantas más versátiles que existe. Estas cebollas por lo general tardan 6 meses en formar su bulbo mientras que sus hojas se pueden consumir y se pueden cosechar en tan solo 30 a 45 días. Saben deliciosas como guarnición para sopas o para agregarlos a saltear también. ¡Si o si deben deben estar en tu huerto!


Ahora que ya conoces algunos vegetales que no necesitas mucho tiempo para cosechar, ¡no tienes pretextos! Verás que después de empezar con alguno de estos te encantará y serás más paciente para la espera de tus cosechas.


No olvides compartir con amigos y en redes sociales favoritas, cuéntame en los comentarios si ya tienes alguno de estos vegetales y como te ha ido con su cosecha.


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo