Buscar
  • Jardineros Profesionales

7 elementos que aportarán calma y elegancia a tu jardín


Tener una casa con jardín donde poder disfrutar del aire libre y de nuestra pasión por las plantas y la jardinería es el sueño de muchos. Así que, cuando por fin se hace realidad y nos encontramos ante un espacio virgen, vacío, dispuesto a convertirse en nuestro pequeño paraíso particular, la cabeza no puede parar de hacer planes.

La mejor manera de hacer un jardín zen, es decir, elegante y que aporte relajación a nuestra vida es añadir algunos de los elementos que os detallamos a continuación. Los jardines zen siguen las líneas de la decoración japonesa, para crear espacios definidos por la elegancia, la calma, la sencillez, la asimetría y la simbiosis de los elementos con las plantas. El concepto minimalista definirá todo el diseño, unido al simbolismo que debe guardar cada uno de los elementos que lo formen. Los jardines zen son espacios que invitan a la meditación y a la relajación desde el punto de vista emocional, y que transmiten una gran belleza desde el estético y visual.


Así, estas son algunas de las claves que encontramos en un jardín zen:

  1. El sendero será uno de los elementos principales, ya que va a servir de guía para el resto de la distribución, representando la idea de progreso, de avance… Así, debe estar formado por algún tipo de piedra o roca natural (piedras oscuras, granito blanco…) o también de madera.

  2. El agua debe estar presente en este tipo de es