Buscar
  • Jardineros Profesionales

6 tareas de jardinería de otoño



La temporada de verano termina y con ella la temporada de cultivo, pero todavía no está todo dicho, hay mucho por hacer para preparar tu jardín para el próximo año. Por eso, aquí van 6 tareas de jardinería para el otoño que harán que saques lo mejor de tu jardín antes de que comience el crudo invierno.


#1 Hidratar el suelo

Antes de que el clima cambie completamente, el suelo necesita humedad; más aún si durante el verano que acaba de pasar se sufrió de algún tipo de sequía. Durante períodos de sequía, las plantas se deshidratan por lo que sería bueno regarlas bien, y un poco más a aquellas que tienes hace más de tres años. Antes de que llegue el frío y no tengas tantas ganas de salir a regar, déjalas preparadas pero, cuidado, no te pases y formes un pantano en tu patio trasero. 


#2 Colocar mantillo 

El mantillo es una capa de material que se aplica al suelo para protegerlo del clima, pero claro tú ya lo sabes, ¿verdad? Si vives en una zona donde nevará en invierno, lo mejor es que esperes a que el suelo se congele en las primeras nevadas para colocar el mantillo; si el clima de tu hogar es un poco más cálido, será mejor que lo hagas antes del invierno. Esto ayudará a conservar la humedad de las plantas, mejorará la fertilidad del suelo y reducirá el crecimiento de malezas, ¿no es genial? 


#3 No fertilizar hasta que las plantas estén cabizbajas 

A veces, una piensa que lo mejor es fertilizar cuando las hojas comienzan a cambiar de color. Sin embargo, es súper importante que lo hagas a mediados del otoño porque no queremos que sigan creciendo, sino que desarrollen más raíces para mantenerse más seguras. Una vez que las veas cabizbajas, como perdiendo fuerza, a mediados de octubre o principios de noviembre, puedes fertilizarlas.


#4 Esperar para el podado 

¿Podrás aguantar el impulso de podar tus plantas antes de que empiece a caer la nieve? Es que si las podas antes de que llegue el verdadero frío, harás lo mismo que con el fertilizante, solo lograrás que crezcan pero no que desarrollen las raíces que las mantendrán vivas todo el invierno. Así que ahora ya sabes que lo mejor es podar las plantas durante la primavera


#5 Agregar abono orgánico y periódicos

Tienes que mezclar un poco de material orgánico con la capa superior de tierra en tus plantas y luego cubrir el suelo con papel de periódico. Verás como durante el invierno, esa manta que les has colocado a tus plantas de descompondrá dejándole todos los nutrientes; además, el papel aleja a las malezas, deja entrar el agua de la lluvia y la retiene.


#6 Plantar árboles o arbustos

¿Estabas pensando en plantar un nuevo árbol o arbusto en tu jardín? ¡Este es el momento para hacerlo! Y es que para que las raíces puedan esparcirse por la tierra, tienes que plantar antes del invierno. Eso sí, deberás regar el árbol muy bien y mantener un ojo abierto para que no se seque durante el invierno crudo de enero.


Fuente: https://www.vix.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...