Buscar
  • Jardineros Profesionales

6 razones por las que tus plantas no florecen



A veces nuestras plantas dejan de florecer de repente y no entendemos el motivo. Si nunca ha dado flores, es probable que se deba a que la planta no ha llegado todavía a la madurez. Las causas de la falta de flores pueden ser muchas y muy diversas. Hoy os contamos algunos factores que influyen en que una planta no florezca.

La falta o exceso de luz

La luz es lo que hace posible la fotosíntesis. Mediante este fenómeno las plantas son capaces de fabricarse su propio alimento.

En consecuencia, si la luz les fuera insuficiente, quedarían faltas de energía y éstas se verían mermadas en sus funciones más básicas. Una floración escasa o nula será una reacción en cualquiera de los ejemplares afectados. Concentrarían sus reservas en lo más preciado para su supervivencia. Las flores serían un lujo innecesario.


El alargamiento exagerado de los tallos o el crecimiento desigual, orientado hacia una ventana u otra fuente de luz, buscando la luz, es quizás uno de los síntomas más comunes y logrará darte pistas de lo que allí está pasando.