top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardineros Profesionales

6 plantas para jardines con mucha sombra



Todas las plantas necesitan recibir la luz del sol para vivir, pero algunas con más intensidad que otras. Las plantas de sombra son aquellas que se desarrollan bien en los lugares del jardín donde no llegan los fuertes rayos del sol. Son especies que requieren de poca luz para vivir, entre ellas hay hierbas delicadas pero también algunos arbustos resistentes que estarán felices en un jardín de escasa luz solar. Sirven tanto para jardines orientados al norte como para ubicaciones protegidas bajo árboles u otros arbustos. 

Aprovecha ese rincón feo del jardín que a penas recibe el sol para crear un oasis fresco de verano. Si te gustan las flores incluye plantas que florecen a la sombra, pero también puedes conseguir un efecto muy bonito combinando plantas de follaje colorido. Intercala entre las plantas objetos decorativos para darle personalidad a tu rincón, un pequeño estanque fabricado con una maceta puede ser un elemento encantador. Incluye un banco donde poder sentarte a contemplar tu jardín y verás lo placentero que resulta ese rincón cuando llegue el calor.

Astilbe

Sus flores parecen plumas de colores y las hojas recuerdan las de los helechos. Se pueden encontrarla en tonos rosados, blancos, rojos y malva. Son ideales para zonas en semisombra o junto a estanques y requieren terrenos ricos y algo húmedos.

Browallia

Pertenece a la familia de las solanaceae, se trata de una planta anual que florece en tonos azules o blanco produciendo flores con forma de estrella. El lugar ideal para ella es una sombra cálida, con luz filtrada.

Begonia

Planta perenne que se puede encontrar con flores en casi todos los tonos salvo el azul. Hay variedades erectas, don flores grandes, y variedades rastreras, ideales para colgar, pero de flores algo más pequeñas. Les gusta la humedad así que hay que procurarles terreno húmedo y algo de humedad ambiental.

Cóleo

Aunque las flores de esta planta carecen de valor ornamental, las hojas son una verdadera joya. Existen en una amplia gama de colores destacando los anaranjados, rojos y amarillos. Para zonas sombreadas los ideales son los marrones y los verdes brillantes. Conviene pinzar de vez en cuando las ramas para que crezcan densos y vigorosos.

Abutillon

También se le conoce como arce de flor por la forma de sus hojas que recuerdan las de los arces. Es un arbusto perenne que plantado directamente en tierra puede alcanzar hasta 5 metros de altura. Yo nunca lo he visto superando más de metro y medio. Sus flores con forma de campana pueden ser de diversos colores.


Hosta

Planta perenne ideal para cultivar bajo la sombra de árboles o arbustos altos. Existe una gran de cultivares diferentes, con distintos tonos de follaje: verde, amarillo, azulado, etc. Son un bocado exquisito para los caracoles, así que tendrá que tener mucho cuidado con ellos.


Fuente: https://www.guiadejardin.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo