Buscar
  • Jardineros Profesionales

5 plantas de exterior muy resistentes


Si no eres un experto o una experta en jardinería pero te encanta ver tu jardín o balcón lleno de plantas, te recomendamos algunas plantas de exterior que requieren de muy pocos cuidados y son muy resistentes a todas las situaciones y climas.


Jade

Es familia de las suculentas y es realmente resistente, necesitando muy pocos cuidados. Se adapta perfectamente a diferentes ambientes y climas por eso es una planta perfecta para poner en el exterior. Es mejor que le dé la luz directamente y solo tendremos que regarla cuando veamos que tiene la tierra seca. Si la regamos antes de que se seque la tierra, corremos peligro de sobreriego y lo notaremos porque veremos cómo comenzará a pudrirse la base de nuestra planta.

Aloe Vera

La Aloe Vera está muy de moda porque cada vez se utiliza más para remedios naturales. Con la sabia de sus hojas podemos crear mascarillas caseras, cremas naturales e incluso tratar picaduras de insectos para aliviar el dolor. En cuando a tus cuidados son también muy fáciles. Lo único que tenemos que hacer es poner un poco de agua en la tierra directamente y observar cuando se seca para volver a hacerlo. Si algo va mal, sus hojas se vuelven mucho más delgadas y pequeñas, a la vez que se arrugan.


Verbena

De la Verbena se dice que se cuida sola y que se limpia sola. Requiere de muy poca atención y además es muy resistente a los hongos por lo que es muy complicado que sus hojas se marchiten.

Enredadera de batata

Además de ser muy fácil de cuidar, la enredadera de batata crece muy rápido y es muy bonita verla. También es muy vistosa por lo que quedará perfecta en tu jardín, terraza, balcón o patio. Es verdad que no son enredaderas espectaculares que vayan a llenar paredes pero si las sabemos poner en las macetas con un poco de gracia podemos intuir su caída y hacer que queden muy bonitas para decorar nuestro espacio exterior. Además, cuando va creciendo toma unos colores muy vivos en morado, verde y bronce.


Coleo

También tiene unos colores muy bonitos y como el resto de las plantas de exteriorque hemos nombrado, requiere de muy pocos cuidados y es muy resistente.


Fuente: https://espaciohogar.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...