Buscar
  • Jardineros Profesionales

5 insectos amigos del huerto



Si en tu casa tienes un jardín, es más que probable que tengas visitas constantes de insectos. A menudo creemos que estos son perjudiciales y buscamos la forma de deshacernos de ellos, sin embargo estamos equivocados. Es cierto que algunos son perjudiciales, pero la gran mayoría no. Mantener estos insectos no perjudiciales para el medio ambiente en buenas condiciones es fundamental.

1. Abejas

De todos es sabido que sin las abejas, no podríamos subrevivir. Una colmena de abejas es muy importante para la polinización de nuestras plantas. Su importancia es tan grande, que muchos apicultores permiten que sus abejas polinicen las plantaciones de los agricultores. Si encuentras abejas en tu jardín, no las extermines. Si el enjambre fuera muy grande y se tornara peligroso, llama al cuerpo de bomberos para que te ayuden a controlarlo.


2. Mariquitas

La mariquita es una de las principales responsables del control de los pulgones, que se alimentan de la savia de las plantas y ocasionan daños en las huertas. También se alimentan de larvas, orugas pequeñas y ácaros nocivos tanto para las plantas como para los seres humanos. Una mariquita puede devorar más de 200 pulgones en un día.


3. Libélulas

La libélula ayuda a mantener las plagas y los animales no deseados bajo control. Según biólogos, las libélulas comen sin parar y, pueden llegar a consumir más de 30 moscas en tan solo un día.

4. Arañas

Las arañas se alimentan de bichos peligrosos. Piénsalo dos veces antes de matar las arañas que hay en tu jardín. Sin embargo, ten cuidado cuando estuvieras cerca de ellas, porque las arañas, para defenderse, pueden atacar.

5. Lombrices

Las lombrices son grandes cavadoras de túneles e independientemente de ventilar el suelo para que las plantas puedan respirar mejor, también hacen que el agua del riego y de la lluvia fluya correctamente. La lombriz colabora en la producción de humus, materia orgánica que incluye heces, restos orgánicos de plantas y descomposición de animales. El humus es muy importante para el enriquecimiento y el fortalecimiento del terreno.

Fuente: https://www.guiadejardineria.com/


¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...