Buscar
  • Jardineros Profesionales

5 enredaderas con flores para darle alegría tu jardín



Las enredaderas en flor no son solamente para jardineros con espacio limitado. Además de ofrecer colores durante todo el año, pueden utilizarse para sombrear un lugar privado en un jardín y añadirle belleza a un cenador.


Wisteria sinensis

Los racimos de flores colgantes, similares a las uvas, adornan esta enredadera a partir de mediados de la primavera. La wisteria sinensis viene en tonos de blanco, lavanda y rosa. Como sus tallos son bastante pesados y leñosos debes asegurarte de que los soportes estén firmemente anclados al suelo.

Akebia quinata

Las flores de la Akebia quinata liberan una fragancia embriagadora de chocolate y se abre en tonos blancos o morados según la variedad. Las floraciones aparecen en primavera seguidas de frutas sabrosas que maduran a fines del verano. Esta enredadera con flores prefiere la sombra y se considera invasiva para muchas áreas. Puedes entrenarla para que trepe una pérgola o una cerca de privacidad. Ten en cuenta de usar una malla plástica para pájaros para que la enredadera puede agarrarse.

Aristolochia durior

Las flores de la aristolochia durior aparecen a principios del verano y son fáciles de pasar por alto, pues quedan ocultas por las hojas grandes. Es una enredadera vigorosa que precisa un poco de espacio, por lo que debes evitar cultivarla en un lugar pequeño. Sus hojas gruesas son una gran pantalla de privacidad.

Passiflora caerulea

Las flores tropicales exóticas de esta enredadera en flor, también conocida como flor de la pasión, hace que muchos jardineros quieren tenerla en su casa. Las flores comienzan a abrirse a fines del verano y continúan hasta el otoño. Su fragancia deliciosa se asemeja a la piña y a la guayaba. En zonas cálidas precisa espacio para que las raíces se extienden. Cultiva anualmente en zonas frías o en una maceta que puedas hibernar en el interior. Entrénala en un enrejado o cerca.

Clematis terniflora

Esta enredadera con flores es dulcemente fragante. Sus flores son blancas y aparecen desde el verano hasta principios del otoño. Como se la considera invasiva en muchas áreas, es importante que la podes cada primavera. Antes de que las semillas maduren y se caigan al suelo, quítalas con la poda para limitar la floración. Entrénala en un enrejado, muro o valla.


Fuente: https://www.guiadejardineria.com/



¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...