Buscar
  • Jardineros Profesionales

5 enredaderas con flores para darle alegría tu jardín



Las enredaderas en flor no son solamente para jardineros con espacio limitado. Además de ofrecer colores durante todo el año, pueden utilizarse para sombrear un lugar privado en un jardín y añadirle belleza a un cenador.


Wisteria sinensis

Los racimos de flores colgantes, similares a las uvas, adornan esta enredadera a partir de mediados de la primavera. La wisteria sinensis viene en tonos de blanco, lavanda y rosa. Como sus tallos son bastante pesados y leñosos debes asegurarte de que los soportes estén firmemente anclados al suelo.

Akebia quinata

Las flores de la Akebia quinata liberan una fragancia embriagadora de chocolate y se abre en tonos blancos o morados según la variedad. Las floraciones aparecen en primavera seguidas de frutas sabrosas que maduran a fines del verano. Esta enredadera con flores prefiere la sombra y se considera invasiva para muchas áreas. Puedes entrenarla para que trepe una pérgola o una cerca de privacidad. Ten en cuenta de usar una malla plástica para pájaros para que la enredadera puede agarrarse.

Aristolochia durior