Buscar
  • Jardineros Profesionales

10 plantas perfectas para zonas soleadas



Si tienes un jardín o una terraza soleada y no sabes qué plantas escoger, a continuación te damos 10 ideas de algunas que tienen una gran tolerancia a la exposición al sol.


  1. Cordyline: Es una planta que necesita temperaturas superiores a los 15ºC, por eso, se suele utilizar como planta de interior. Sin embargo, puede cultivarse en el exterior de aquellas ubicaciones de temperaturas tropicales.

  2. Aenium: Estas plantas necesitan estar en una zona con mucha luz, y si es posible, bajo los rayos del sol. Si se trata de una variedad de hojas rojas y no recibe la suficiente luz, las hojas se volverán de color verde, al igual que en invierno.

  3. Canna: Son unas plantas exteriores que se caracterizan por su gran altura y por sus grandes hojas. Pueden llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura dependiendo de la variedad e, incluso, los 3 metros. No deja de florecer durante todo el verano y bien entrado el otoño.

  4. Hebe: Es un pequeño arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura. Hay que mantenerlo por encima de los 10ºC. Tiene unas flores muy llamativas y llenas de color y se pueden encontrar en colores como el rosa, el rojo, el violeta o el blanco.

  5. Lavanda: Es un arbusto perenne muy conocido sobre todo por su aroma y su color púrpura. Necesita unas condiciones de sol directo. Además, para que se desarrolle de manera adecuada, debe existir una buena circulación de aire entre las plantas.

  6. Tulipanes: Existen miles de variedades. Su floración se produce en primavera, por lo que debemos plantar los bulbos durante el otoño. Necesitan un lugar que reciba rayos del sol, por lo menos, una parte del día, sin que sea excesivo ya que podrían llegar a quemarse.

  7. Tetrapanax: Es un arbusto caracterizado por sus grandes hojas. Es originaria de Taiwán y puede llegar a superar los 2 metros de altura. Su floración consiste en unas esferas con unas pequeñas bolas con el fruto en su interior.

  8. Hibiscus: Es un arbusto decorativo que se caracteriza la belleza de sus flores. Florecen durante todo el verano y suelen duran poco tiempo. Deben situarse en el exterior, al sol en semisombra con mucha luz.

  9. Ipomoea: Se caracteriza por tener las hojas amarillas y crear un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento será más o menos intenso, dependiendo de la cantidad de sol que reciba. Tiene un porte rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para cubrir ciertas zonas del jardín.

  10. Yuca: Es un arbusto perenne con más de 40 especies diferentes y se caracteriza por su tronco leñoso. Puede ser una planta de interior o de exterior y es muy exigente en cuanto a luz, cuanta más luz tenga, mejor crecerá.


¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...