Buscar
  • Jardineros Profesionales

10 plantas de jardín con flores resistentes al sol

Aunque hay muchas plantas que florecen en verano, no todas aguantan bien muchas horas de sol, menos aún si es un lugar en el que este es constante y directo, pero hay algunas especies que sí. Así que toma nota de estas 10 plantas de jardín con flores resistentes al sol.



Margarita

Las margaritas comunes están entre los primeros puestos de plantas de exterior que resisten perfectamente el sol. Estas flores son muy comunes en todo el mundo y es gracias a que son una especie muy resistente. Son flores blancas para jardín ideales para dar luz a esta parte de tu casa.

Al ser plantas muy resistentes los cuidados que necesitan son pocos y sencillos, puedes tenerlas al sol o en semisombra y regarlas con cierta frecuencia, sin necesidad de gran cantidad de agua.


Hibisco

Con flores rojas, blancas, rosas, amarillas, naranjas, etcétera, esta es una de las plantas que en época de calor, tanto primavera como verano, florece de forma espectacular y con flores grandes y vistosas. Así, el hibisco necesita luz directa para crecer bien, aunque en los días más calurosos del año es recomendable proporcionarle una zona con sol y sombra, sobre todo si coincide la planta está llena de flores.


Geranio

El geranio es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas, sobre todo en zonas como España, pudiendo verlo en casi todas las terrazas, ventanas, balcones y jardines. Además ofrece un gran colorido ya que las hay de tonos muy variados y es una de las plantas que florecen todo el año.

Al ser muy resistente a las condiciones del exterior, sobre todo al calor y al sol, no requiere cuidados muy exigentes.


Rosales

Existen muchas variedades distintas de rosales, por lo que conviene que antes de comprar uno te informes de cuáles son los tipos de rosales más comunes, de forma natural, en la zona en la que vives. Son plantas que necesitan muchas horas de sol y aguantan bien el calor. Además, existen en muchos colores y con aromas más intensos o menos.


Verbena

La verbena es una de las plantas de sol más vistosas, ya que tiene muchas flores y muy coloridas, además suele florecer en mayor cantidad desde finales de primavera hasta que acaba el verano. Hay variedades con las flores de rosa, blanco, rojo, púrpura, amarillo y azul.

Necesita poca agua por lo son ideales para lugares muy soleados y algo secos, de hecho necesitan bastante sol para crecer bien y riego casi a diario en las épocas de calor, pero en horas que ya no le dé el sol directo, y el resto del año con un riego de dos veces por semana bastará.


Claveles

Si buscas plantas que aguanten el sol directo y sean bonitas y tengan tonos vivos, los claveles pueden ser una buena opción para ti. Existen claveles rosas, de color intenso, pero los hay de muchísimos más colores como blancos, rojos, amarillos, naranjas o de combinaciones de estos tonos. Además, hay especies muy diversas, pues no es el mismo el clavel típico de la Península Ibérica que el clavel de Indias.


Lavanda

La lavanda es una planta conocida en todo el mundo por su aroma, pues es muy usada en productos cosméticos y de higiene, así como en ambientadores naturales. Sus flores de color lila o violeta decoran el jardín o la terraza de forma espectacular, son pequeñas pero hay grandes cantidades juntas. Como es una planta que suele crecer en campos extensos, necesita mucho sol para crecer bien, por lo que es muy resistente al sol directo, pero también necesita ser regada mínimo dos veces por semana.

Además, esta es una de las plantas de sol más fáciles de mantener todo el año, ya que si vives en una zona donde el invierno es fresco no te preocupes, esta planta aguantará bien pues también es una de las plantas de exterior resistentes al frío y a la sombra.


Tulipanes

Los tulipanes son plantas que crecen estupendamente al sol y semisombra, y sus flores son resistentes al sol ofreciendo un espectacular paisaje en los campos en primavera. Por lo que para tu jardín soleado puedes escoger unos cuantos de entre los distintos tonos de sus flores como morado, amarillo, rojo, naranja, rosa, blanco, entre otros.


Dahlia

Las dahlias necesitan estar a pleno sol, por lo que son ideales para un jardín en pleno verano. Eso sí, necesitan un riego abundante en las horas que no les da el sol, al amanecer o al anochecer. Las flores contrastan mucho con el verde claro de sus hojas y podemos encontrar dahlias con flores blancas, amarillas, naranjas, rojas, rosas, lilas, moradas y multicolor con combinaciones de los mencionados.


Gerbera

Estas plantas aunque no pueden estar en el exterior todo el año porque no soportan las heladas o las temperaturas bajas, sí son perfectas para los meses de calor. Son plantas con flores que aguantan muy bien el sol y lo necesitan en abundancia para crecer bien.

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...