Buscar
  • Jardineros Profesionales

10 plantas antimosquitos



Llega el verano y por supuesto viene acompañado de calor y los molestos insectos.


Yo ya no sé qué hacer, por más que echo insecticidas, los mosquitos resisten....creo que ya son inmunes. Así que recurriremos a los insecticidas naturales, como las plantas.


“Nuestros ancestros ya sabían que hay ciertas plantas que sirven para ahuyentar a algunos tipos de insectos.


PLANTAS DE EXTERIOR


Coloca estratégicamente alguna de estas plantas en un jardín o terraza y podrás disfrutar tranquilamente al aire libre sin insectos.


1.-Geranio limón:


Los mosquitos no soportan su aroma intenso a limón. Su aceite esencial, mezclado con aceite de almendras, se puede aplicar en la piel para evitar picaduras.


2.-Clavel chino:

Aleja moscas y mosquitos y su floración dura todo el verano. Necesita sol y un riego moderado.

3.-Caléndula:

También conocida como margarita, esta flor muy fácil de cultivar mantendrá alejados a los mosquitos. Puedes colocarla en pequeñas macetas en la entrada a tu casa o en el patio.


4.-Romero:

Es ideal para plantar junto a las plantas de cultivo o cosecha. Repele los mosquitos y una amplia variedad de insectos nocivos para los cultivos. Tanto la planta como sus esquejes son excelentes repelentes, dado que los mosquitos escapan de sus aceites.


5.-Jazmín:

Su maravillosa e intensa fragancia es una barrera natural para los mosquitos. Por ello, es ideal para plantar cerca de las puertas y ventanas de nuestro hogar.


PLANTAS DE INTERIOR

Hay una variedad de plantas aromáticas ideales para tener en nuestro hogar que además de servirnos para condimentar y dar olor, también repelerán a los molestos insectos.


6.-Laurel:

Repele las moscas y mosquitos, además de otros insectos. Los aceites esenciales presentes en sus hojas son las que le dan esta función repelente. También se pueden introducir las hojas en los libros para protegerlos o en los armarios, para evitar la polilla.


7.-Albahaca:

Repele moscas y mosquitos. Podemos plantar albahaca en macetas y colocarlas en las puertas y ventanas de la casa.


8.-Menta:

Repele los mosquitos. Podemos colocar macetas de menta en las zonas que queramos mantener libres de mosquitos.


9.-Lavanda:

Repele moscas, mosquitos, pulgas y polillas. La lavanda se ha utilizado durante siglos como ambientador natural, dado que proporciona una agradable fragancia dulzona al hogar o a los cajones de la ropa, si introducimos unas ramitas de lavada en su interior, pero además de este uso, también sirve como repelente, gracias a que los mosquitos, moscas y otros insectos no deseados odian su olor.


10.-Citronela:

terminamos con a planta más famosa para ahuyentar los mosquitos. La planta de citronela (también llamada planta del mosquito) es una de las plantas más populares que repelen los mosquitos. De hecho, si nos fijamos en lo que está en cualquier vela repelente de mosquitos, se verá probablemente que la citronela es uno de los ingredientes.


Fuente: https://plantas.facilisimo.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...