Buscar
  • Jardineros Profesionales

10 flores que darán vida a tu jardín este verano


El verano es una de las épocas más esperadas por algunos, debido al color y energía que lo caracteriza y que nos contagia inexplicablemente. Y si hay algo que definitivamente resalta en esta época del año es el esplendor y aroma que desprenden los jardines más cuidados, aquellos cuyas plantas te saludan con su más hermosa apariencia.


Aquí te dejaremos una lista de flores que cobran vida durante el verano para que puedas inspirarte y elegir la que más se adapte a ti:


  • Gallarda o Gallardía: Esta planta similar a la margarita se presenta con colores cálidos y vivos que alcanzan su máximo esplendor cuando recibe luz solar directa. Cuando su cuidado es dedicado, puede comenzar a florecer en primavera y durar hasta el otoño.

  • Calibrachoa o Million Bells: Este modelo perteneciente a la familia de las petunias requiere de poco riego y mucho sol para obtener rápidamente su característica forma de campana abierta. Sus colores fuertes y variados te permitirán crear combinaciones espectaculares.

  • Coreopsis: Esta delicada flor de tonalidades principalmente amarillas inician su crecimiento en primavera y se sostiene durante todo el verano. Sus pequeños pétalos se forman sanos cuando se expone directamente a la luz solar y logra florecer incluso en suelos secos que puedan ser regados.

  • Gazania: Esta belleza psicodélica originaria de África no requiere de grandes cuidados para iluminar tu jardín. Es importante exponerla al sol y regarla regularmente sin generar charcos o acumulación de agua. Estas flores que aman los climas cálidos se cierran cada noche a la espera de un nuevo amanecer.

  • Pensamiento o Trinitaria: El sol se encarga de hacer florecer esta famosa planta nostálgica varias veces al año, en especial durante las temperaturas más altas. Aunque se desempeña bien en semi sombra, lo ideal es que pueda obtener luz solar de forma directa.

  • Rosal trepador: ¿Hay algo más hermoso que una rosa? Sí, cientos de rosas adornando nuestros muros. Son varias las especies con esta característica y tienen otras peculiaridades en común: brindan un aroma divino y resplandecen con el brillo del verano.

  • Susana de ojos negros: Esta especie también familia de las plantas trepadoras muestra sus cinco pétalos cuando la primavera comienza a desaparecer para abrirle paso al verano. Es sumamente resistente ya que, luego de culminar esta estación, soporta incluso 5 °C de temperatura antes de cerrarse.

  • Nemesia: Esta pequeña planta complementa de la mejor manera cada jardín, en especial cuando sus colores vivos contrastan con plantas vecinas. El sol es su amigo y, si se encuentra en una maceta, se recomienda exponerla por varias horas durante el día.

  • Campanilla silvestre: Caracterizada por racimos de pocas flores, pero notorias por su delicada figura y color. Suele florecer entre los meses de junio y agosto para darle la bienvenida a la época más calurosa. Su presencia en peligro de extinción hace importante su reproducción.

  • Verbena: Más de 200 especies de esta planta romántica existen para darle brillo y ternura a nuestros espacios. Los suelos arenosos son los mejores para su cultivo y se adapta perfectamente a temporadas soleadas y húmedas.


Fuente: Lolaflora

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...