Buscar
  • Jardineros Profesionales

Árboles con flores para darle color al jardín todo el año



Si amas los árboles con flores, aquí te dejaré una lista con sus nombres y características. No obstante, ten en cuenta que al elegir un árbol con flores hay cosas a considerar como la apariencia cuando están en plena floración, la forma y el tamaño. Si no se tiene esto en cuenta podrías llegar a encontrarte en un futuro con un grave problema. Los árboles que crecen muy altos pueden obstruir las líneas eléctricas como así también darle sombra a plantas que prefieren el sol.


Magnolia leobneri ‘Leonard Messei’

Hay miles de variedades de árboles con flores disponibles, incluida la Magnolia leobneri “Leonard Messei”, cuya floración es de color rosa. Este árbol, puede llegar a alcanzar una altura de casi 3 metros. Siémbrala en tu jardín a principios de la primavera, donde podrás ver fácilmente el color de sus bellas flores desde el interior.

Cornus ‘Venus’

Las flores grandes de 18 cm de diámetro del cornus ‘venus’, conocido vulgarmente como cornejo, hacen que este árbol con flor sea impresionante. Puede llegar a crecer entre 4,5 y 5,5 metros de altura. Ubícalo donde puedas ver el espectáculo de flores desde el interior. Sus frutas son similares a las fresas y persisten hasta el otoño.

Cercis reniformis ‘Oklahoma’

Hermosas flores de color rosado transforman las ramas desnudas en varitas mágicas cuando comienza la primavera. Sus hojas verdes en forma de corazón se tornan doradas en otoño. Este árbol es perfecto para plantar en un lugar pequeño o en una acera. Úsalo debajo de árboles altos.

Prunus subhirtella ‘Autumnalis Rosea’

Preciosas flores de color rosa aparecen en primavera y, posteriormente, en otoño. El espectáculo primaveral es el más intenso, con flores más dispersas en otoño. El invierno acaba con sus flores. Este pequeño árbol es ideal para jardines de pocas dimensiones como porches, aceras o patios.

Magnolia ‘Grandiflora’

Las hojas de color verde oscuro brillante de esta bella magnolia, albergan flores blancas de gran tamaño en primavera, seguidas de un puñado de flores en el verano. Su altura varía entre 6 y 24 metros de altura, según la variedad.

Aesculus turbinata

Las flores del castaño de Indias japonés aparecen en espigas altas a principios del verano y atraen a los colibríes y a otros polinizadores. Este árbol es resistente a las condiciones de la calle. Siémbralo como árbol de sombra o espécimen en un patio delantero o trasero. Fuente: https://www.guiadejardineria.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...